24 febrero 2021

El jurado dejó en manos de Leticia Siciliani la decisión de seguir en Masterchef Celebrity

Fue una mala noche para Leticia Siciliani en Masterchef Celebrity. La prueba de este domingo consistía en preparar una cena para cinco amigos, más su plato, que debía ser digno de un excelente anfitrión. Sin ideas, la actriz no logró encontrar el rumbo y terminó afuera del reality, quedando a solo pasos de la gran final.

Luego de salvar a Vicky Xipolitakis de la gala de eliminación, Sofía Pachano, Analía Franchín, Claudia Villafañe, El Polaco, Belu Lucius y Leticia Siciliani se enfrentaron en una feroz competencia por conservar su lugar en el certamen. Pero fue la hermana de Griselda Siciliani quien no logró el objetivo. Tras ir al mercado sin saber qué cocinar, finalmente decidió hacer un ojo de bife a la plancha con chips de banana y ensalada fresca de espinaca y radicchio. Pero unos minutos después de comenzar su preparación, los jurados agregaron un “invitado sorpresa”, que en el caso de la actriz era una persona vegetariana que se sumaba a la supuesta cena. De esta forma, debió idear otro plato, que decidió que fuera choclo con salsa de palta, con chips de remolacha, chips de banana y radicchio.

Sus dos preparaciones no solamente no convencieron al jurado, sino que incluso la catalogaron como “los 70 minutos más malgastados desde que empezó la competencia”. Damian Betular fue muy duro en su devolución: “De una falta de creatividad, de sabor, de todo, pero lo más importante que se trasmite en el sabor es la falta de ganas”. Siciliani, por su parte, admitió: “La verdad que sí, no se me cayó una idea”. Donato de Santis, por su parte, añadió: “¿Esto sabes dónde te lleva?”. Por último, Germán Martitegui le expresó: “Es lo peor de Leticia”.

“Analía, vos hoy te tenés que ir, pero Leticia, tenés la oportunidad en este momento de dejarle tu lugar a alguien que sí tiene ganas de estar acá. Cambiar tu lugar por alguien que sí le pone la emoción que necesitamos que ponga. Te estamos dando una oportunidad, si te quedás, te quedás con ganas, con emoción y con todo lo que te pedimos que tenés que tener”, exclamó Martitegui.

Fue entonces cuando, en un gesto nunca antes visto en el certamen y que habla muy de Siciliani tomó una determinación. “No es que tenga ganas de irme del programa, pero Analía se lo merece más”. Acto seguido, Franchín le dijo a su compañera: “No, Leti, no lo hagas por mí”. Pero la actriz se mantuvo firme en su postura: “Que se quede Ana”.