7 marzo 2021

El hospital Materno Infantil reforzó los controles preventivos en los accesos

En los ingresos del personal, público en general y guardias de emergencias, se realiza el control de temperatura y uso de barbijo, entre otras medidas de prevención.

El hospital Materno Infantil adoptó nuevas medidas de seguridad en todos los ingresos, tanto para el personal como para pacientes y otras personas externas a la institución. El objetivo es fortalecer los controles para evitar el ingreso de personas que puedan ser portadoras de coronavirus.

En cada acceso al hospital hay un equipo encargado de preguntar a quienes van a entrar, si tiene fiebre o algún problema respiratorio, tomar la temperatura, verificar el uso de barbijo o cubre boca y proveer alcohol en gel para la higiene de manos. También, en cada ingreso se ha dispuesto una plantilla embebida en lavandina, para limpieza del calzado.

Estos controles se realizan en los accesos del personal, de emergencia pediátrica y de adultas y por donde ingresa el público en general, con intervención de personal de enfermería, seguridad y administrativos.

En todos los casos, el personal encargado de los controles está equipado con barbijo y máscara facial y ha recibido entrenamiento sobre el procedimiento a seguir en cada situación.