20 junio 2021

El golf será el primer deporte en volver a la actividad en diferentes países

Se tomarán estrictas medidas de prevención contra el coronavirus, como el uso de barbijos, el aislamiento social y la prohibición de más de dos personas por cada green. Los detalles

Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos autorizaron el regreso de las competencias de golf bajo estrictas medidas sanitarias, y en el país del centro de Europa se estableció la obligatoriedad de utilizar el barbijo, como condiciones para mitigar los posibles efectos en los jugadores de la pandemia de COVID-19.

“La prioridad es mantener la seguridad y evitar el contacto físico”, manifestó el vicecanciller y ministro de Deportes austríaco, Werner Kogler, en declaraciones brindadas a la agencia italiana de noticias Ansa.

Pero para el retorno del golf no sólo cuenta la utilización de la mascarilla protectora, sino que también incluye el empleo de desinfectantes, respetar el protocolo de la distancia social y, además, los vestuarios y el Club House deberán permanecer cerrados para evitar aglomeraciones.

También en Portugal el deporte retornará este lunes y su regreso contemplará estricta medidas de seguridad sanitarias, como la prohibición de que se encuentren más de dos personas en los greens.

Además estarán vedados los intercambios de elementos, los carritos deberán estar desinfectados con mayor frecuencia que la habitual y los hoyos contarán con un nuevo sistema que devolverán la pelota sin necesidad de agacharse.