25 octubre 2021

El Gobierno realizará un relevamiento sociosanitario en Santa Victoria Este.

En el marco de la Emergencia Sociosanitaria, declarada por el Gobernador Gustavo Saénz, La Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, a partir de la firma de un convenio con la Cruz Roja Filial Salta, llevará a cabo un relevamiento sociosanitario

El relevamiento tendrá por objetivo la captación de datos y detección preventiva de situaciones críticas de salud, como así también cuestiones referidas a datos sociales, en la comunidad del Municipio de Santa Victoria Este.

Dicho operativo estará coordinado por el equipo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, y comenzará en los próximos días, estimando un tiempo aproximado de 40 días de toma de datos. 

A través de un soporte tecnológico desarrollado por la Agencia de Tecnología y Políticas Públicas, se podrá contar con la información nominada, actualizada y georefenciada de cada familia visitada.

En este sentido, a posterior se brindará asesoramiento y se compartirá la información, experiencia y conclusiones que resulten necesarias para la planificación y puesta en marcha de acciones y/o políticas públicas pertinentes. 

El acompañamiento de las Comunidades Originarias

A fines del mes pasado, el equipo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación mantuvo un encuentro con el Intendente del Municipio de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, y diferentes caciques de las comunidades, en el cual se explicó e informó el alcance y objetivo del operativo de relevamiento sociosanitario.

Como resultado del encuentro, se firmó un acta acuerdo entre los presentes, para dejar constancia de lo informado, como así también la intención de ejecución próxima del operativo y del acompañamiento y apoyo de la comunidad para el desarrollo del operativo en cuestión.