24 junio 2021

El Gobierno provincial fortalece los controles de seguridad sanitaria en los accesos a Salta

El Secretario de Seguridad supervisó el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria en el acceso a Salta en el marco del operativo COVID-19. Todas las personas que ingresen a la provincia tienen que cumplir el aislamiento obligatorio.

El Ministerio de Seguridad intensifica en el marco del operativo COVID-19 los controles al cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria establecido para aquellas personas que ingresen a la provincia en los distintos accesos. 

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, supervisó el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria establecido en el acceso a Salta (Aunor). Informó que se refuerzan los controles en puntos estratégicos sobre rutas limítrofes donde se releva estrictamente el ingreso vehicular y de personas.

Cabe destacar, que este servicio ya se viene realizando en el marco del operativo COVID-19 pero se fortalece teniendo en cuenta el permiso exclusivo de circulación otorgado por el Gobierno Nacional para que las personas varadas o repatriadas puedan llegar a sus provincias de residencia.

El protocolo de seguridad sanitaria se activa de inmediato al registrarse el ingreso de ciudadanos a la provincia, se les realiza los controles sanitarios, se los desinfecta y también a los vehículos, se fiscaliza la documentación correspondiente, y se los notifica del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Cabe destacar, que cualquier persona que ingrese al territorio provincial es considerada como caso de riesgo, por lo que deberá cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario, para evitar cualquier posibilidad de contagio a terceros y propagación de la pandemia. El cumplimiento es monitoreado por el área de seguridad provincial.

En caso de no contar con espacio físico para realizar el aislamiento solitario, el Estado asignará un lugar, cuyo costo se cargará al ingresante. La persona también se hará cargo de las erogaciones que demanden los elementos de primera necesidad.