25 julio 2021

El futbolista Emanuel Morales tiene ELA y denuncia que Huracán no le paga

Desde hace dos años, bajo contrato con Huracán de Parque Patricios, el futbolista Emanuel (Chuky) Morales fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica) una enfermedad neurodegenerativa que progresivamente va paralizando los músculos y lleva a la muerte.

Emanuel Morales

Lamentablemente aún no tiene cura y quienes la padecen sufren un calvario que puede durar hasta 10 años.

Morales es una de las 3 mil personas que sufren ELA en nuestro país y hasta el momento el único futbolista que la padece. Pese a todo no baja los brazos. Se apoya en el amor de su familia y con una fe conmovedora lucha por salir adelante. “Sé que el milagro va a llegar y van a encontrar una cura”, dijo a un conocido diario deportivo.

Chuky, de 33 años, hoy no puede jugar al fútbol. Sus máximos esfuerzos pasan por tratar de llevar una vida normal. Es por eso que se siente muy dolido con Huracán, club al que pertenece, y denuncia que no le pagan lo que corresponde. Su contrato venció en junio de 2019 y deberían habérselo renovado automáticamente por tener una discapacidad que fue diagnosticada en 2018. Sin embargo, todo es parte de una pelea legal.