8 mayo 2021

El ex intendente de Rosario del Lerma el «Topo» Ramos muy cerca del juicio oral

 Por Malversación de los fondos públicos, piden el juicio contra el ex intendente Ramos.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el juzgado de Garantías 2 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al ex intendente de Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos, por el delito de peculado (Malversación de los fondos públicos).

Los fondos, por un monto global de $341.715, fueron liquidados al Municipio a través de la cuenta corriente bancaria que posee en el Banco Macro, en dos acreditaciones distintas; una del 26 de agosto de 2013 por el monto de $ 250.715 y otra del 13 de noviembre del mismo año por la suma de $91.000, destinados a la creación y puesta en funcionamiento de un proyecto de Empresa Social, que tenía como fin la construcción de casas prefabricadas.

La causa es por obras que nunca se realizaron y el ex mandatario comunal solo pudo justificar 30 mil pesos  por la compra tejuelines.

Además integrantes de la Cooperativa Edificarg que debía realizar el proyecto y dijeron que cavaron pozos con pico y pala para el cercado perimetral y que nunca le pagaron por ese trabajo.

Ante esta situación no existe ningún pago desde el Municipio a dicha cooperativa  a alguno de sus miembros y/o en concepto del Proyecto explicitado.

Cabe destacar que la responsabilidad final en la ejecución del proyecto era del Municipio de Rosario de Lerma, cuya máxima autoridad detentaba el imputado Sergio Omar Ramos.

El Municipio de Rosario del Lerma no pudo acreditarse el destino de los montos que se exteriorizan como abonados por la Provincia de Salta al Ente del mismo, ni de los bienes adquiridos por el Municipio para la realización del proyecto referido en el mandato de El «Topo» Ramos .

Cabe destacar que esta causa es una más de la que el ex intendente mantiene con la justicia