5 agosto 2021

El ex diputado, Marcelo Bernad, acusó a Julio Jalit y Santiago Godoy de querer expropiar terrenos por la ventana

El ex diputado Marcelo Bernad tomó participación en el tema sobre el embargo de 30 millones de pesos a la figura de Julio Jalit, expresando que él era Diputado cuando se hizo el arreglo de la expropiación de las tierras hoy en cuestión en Pichanal, avalado el ex intendente por el indio Godoy que metió la ley “Por la ventana” sin dar tiempo al análisis.

Bernad dijo que el municipio de Pichanal perdía un juicio por contaminación de una laguna y el mismo río San Francisco encima desde un basural armado en tierras privadas, reaccionado el entonces intendente Jalit a suerte de manotazo de ahogado con una Ley de Expropiación para la construcción de viviendas para comunidades en el sector, ingresando la misma por la ventana del segundo piso con el aval cómplice del “Indio” Godoy sostuvo Bernad.

El arquitecto dijo ser el único que se opuso a la Ley entrada de la noche a la mañana, y luego el entonces Obispo Colombo mando a realizar un informe socio – ambiental determinando que era imposible el proyecto marcado.

Otra cuestión en el tema dijo Bernad es que Jalit exponía el tema como la solución mágica con la expropiación pagando el Estado un precio fiscal módico, pero todo mentira porque en realidad luego siempre mediante juicio el propietario termina cobrando un precio superior.

Hoy con las novedades de la semana, Bernad pondera su postura durante su función en la Cámara de diputados mencionando que “el tiempo le da la razón”.

Fuente: Radio Guemes