28 febrero 2021

El ex concejal de Metán, Raúl Ledesma, fue condenado por abuso sexual pero no ira a la cárcel

La justicia lo halló culpable pero recibió una condena condicional y  deberá cumplir reglas de conducta. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos. Antes de los alegatos, el exedil declaró y negó la acusación en su contra.

La Justicia de Metán condenó esta tarde al exconcejal Raúl Ricardo Ledesma por abuso sexual, pero recibió una condena condicional, por lo que no irá a la cárcel. Además deberá cumplir reglas de conducta y será registrado en el Banco de Datos Genéticos. Antes de los alegatos, el exedil declaró y negó la acusación en su contra. 

Los fiscales penales Cecilia Flores Toranzos y Oscar López Ibarra representaron al Ministerio Público en la audiencia de debate contra Ledesma, imputado como autor del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real.

Este viernes, al reanudarse la audiencia, el exconcejal prestó declaración ante la jueza Carolina Poma Salvadores y negó la acusación en su contra.

Durante los alegatos, los fiscales solicitaron la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva y la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

La Jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán, le impuso una pena de dos años y siete meses de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de acercamiento o contacto con la víctima y su grupo familiar.

Deberá además realizar tratamiento psicológico y una vez firme la condena, se le extraerán muestras para que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.