25 febrero 2021

El diputado Jarsun impulsará un proyecto para producir hoja de coca en suelo Salteño

“Estamos trabajando para presentar un proyecto de Ley que tiene que ver con la producción, uso, acopio, fraccionamiento y venta de hoja de coca en la provincia de Salta.
Este es un proyecto que para muchos no es prioritario, pero sí debemos tratarlo también porque son miles de Salteños los que lo requieren, por supuesto quedará abierto para análisis, discusión y modificación”.

“Vamos a invitar a aportar para nutrir al máximo este proyecto a los Salteños, pueblos originarios, abogados, comerciantes, productores, que estén dispuestos a hacerlo”.
“Vamos a darle a la Provincia las facultades para que pueda solicitar las autorizaciones correspondientes a los organismos nacionales”.

“Buscando así evitar el contrabando de un producto que aquí en la Argentina está autorizado comercializar y consumir; buscamos que no haya interposición con el código aduanero nacional”.

“Estamos estudiando y tenemos en cuenta como base de esto, todos los proyectos relacionados de diferentes autorías.

“En este proyecto no analizó solamente el consumo de coca. En él, yo puedo ver con visión amplia, nuevas oportunidades, veo futuro, nuevas producciones, nuevos puestos de trabajo y además nuevos ingresos para poder solucionar todo lo que vos y yo consideramos prioritario”. Escribió el diputado en sus redes sociales

Hoja de Coca en Argentina.
Año 1964. -La Dirección de Cultivos Espaciales del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, ensayo coca con “éxito” en Orán y Urundel, Salta.
Investigando un poco para poder darle información a aquellos que no lo sabían Salta tiene un gran potencial.
Me da gusto poder compartir esta información para que no tengamos discusiones vacías de contenidos y sustento. finaliza el diputado subiendo dos imágenes que afirman el ensayo.