23 junio 2021

El Comité Operativo de Emergencia reglamentará la forma en que la gente pueda salir a los comercios

Los lunes, miércoles y viernes, lo podrán hacer quienes tengan terminación del DNI con número par . Martes, jueves y sábado aquellos con número impar.

Para los comerciantes se supo que estas son las nuevas normas vigentes : Habilitar, en el ámbito de todo el territorio provincial, la actividad de los comercios en sus diferentes rubros, con protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas, y sin espera dentro de los establecimientos.

La atención al público de las actividades no podrá exceder las 20:00 hs Asimismo se deberán establecer horarios rotativos del personal para su cuidado.

Establecer que los Municipios deberán ejercer el control de las
actividades comerciales para el cumplimiento de las normas y protocolos vigentes, en el marco de sus competencias. En caso que la autoridad sanitaria provincial verifique la falta de control o incumplimiento de los protocolos en algún municipio, que puedan poner en riesgo la situación sanitaria, el Comité Operativo de Emergencia dispondrá inmediatamente el cese de las excepciones dispuestas en la presente.

Establecer que en todos los establecimientos, actividades y servicios
comerciales habilitados, se deberá cumplir además con los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial, y en conformidad de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad que establece la provincia y los municipios.

Con las Firmas de Posadas , Villada y la ministra medrano se publicó en el boletín oficial