1 marzo 2021

El COE definió las nuevas medidas sanitarias para las fiestas hasta el 31 de diciembre

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia, se analizó la situación epidemiológica de la Provincia para avanzar en nuevas medidas que regirán desde 21 hasta el 31 de diciembre.


El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, expresó que se analizaron pedidos puntuales que realizó la Cámara de Comercio de la Provincia, para ampliar el horario de atención comercial por las festividades de fin de año.


En este punto se decidió que, entre el 21 y 31 de diciembre, los comercios podrán atender al público hasta las 23, mientras que los centros comerciales podrán hacerlo hasta las 24, respetando todos los protocolos sanitarios. La circulación continuará restringida entre las 02:00 y las 6:00 hs. quedando exceptuados de la medida los trabajadores esenciales. 


En este punto, el todavía presidente del COE, el médico Francisco Aguilar, sostuvo que es clave el acuerdo para trabajar con el Ministerio de Seguridad, a raíz de la gente que seguramente no cumplirá, especialmente los jóvenes.


Durante la reunión, se aclaró que el horario de circulación del 24 y 31 de diciembre se mantendrá hasta las 02:00 hs. Asimismo se hizo hincapié en la necesidad de que la gente extreme las medidas de prevención durante las fiestas. “La gente debe cuidarse y festejar en lugares abiertos, en lugares cerrados no lo recomendamos porque se juntan todas las generaciones de una familia. En Año Nuevo, las familias se juntan hasta temprano, pero después es un caos, por lo que le pedimos a los jóvenes responsabilidad”, indicó Aguilar.


Se remarcó que durante éstas fechas se van intensificar los controles policiales.


En la reunión del COE, también se definió ampliar el horario del fútbol 5, atendiendo un pedido del sector. Desde el 21 de diciembre, podrán funcionar emitiendo su último turno a las 24.