16 abril 2021

El boxeo en Salta se mantiene a pesar de la pandemia

La Secretaria de Deportes decidió realizar una revisión por diferentes municipios de la provincia con respecto a la cantidad de boxeadores que están aún en actividad deportiva. 

En colaboración con Sergio Calvet, referente del boxeo en Salta, se recorrieron diferentes gimnasios que dejaron una buena impresión, tanto para los funcionarios como para el dirigente. 

“Comenzamos a hacer el relevamiento del boxeo salteño y esta semana recorrimos los municipios de Cerrillos, Rosario de Lerma y San Lorenzo y estamos gratamente sorprendidos. Hace un año cuando hicimos el festival en Cerrillos tenían tres referentes y ahora ya tienen seis. El boxeo está creciendo a pasos agigantados en el Valle de Lerma” explicó Calvet.

Durante esos días, también pasaron por Rosario de Lerma y San Lorenzo, con buenos resultados. “En Rosario de Lerma ya son cinco los profesores que están enseñando cuando antes eran solo dos. En San Lorenzo, hablando con el intendente, en la brevedad abrirá tres escuelas, uno en San lorenzo precisamente, en Atocha y Las Costas. Este deporte tan popular en la provincia de Salta, tiene muchísima gente que se va sumando; uno coloca una bolsa y un centenar de chicos y chicas se acercan, este deporte rescata a muchos jóvenes de diferentes adicciones”, agregó.

En cada municipio vamos a dar charlas motivacionales a cargo de Ezequiel Segundo, un ex boxeador quien estuvo privado de su libertad. Me acuerdo que él llegaba esposado a las veladas y tuve la suerte de verlo pelear profesionalmente, el boxeo cambió su vida, se reinsertó a la sociedad y siempre le agradeció al boxeo”, contó el dirigente.

Finalmente, Calvet señaló cuales serán los pasos a seguir y los próximos municipios que visitarán. “Vamos a seguir recorriendo lugares, ahora tenemos planeado ir a El Carril, La Merced, vamos a llegar a Cafayate y apenas se abra la situación la pandemia, vamos a seguir por el lado de Metán, Rosario de la Frontera y después para el lado del norte provincial. En lo poco que vamos recorriendo, la gente está muy contenta”, dijo. 

“Por primera vez un gobernador pone un referente del boxeo salteño para realizar este relevamiento y la verdad que estoy muy agradecido con la Secretaria de Deportes”, finalizó Calvet.