10 abril 2021

Efectivos de la Policía de Salta intervienen un partido de fútbol 11 y resultan gravemente heridos

El hecho ocurrió el domingo pasado en el B° Unión. Uno de los efectivos resultó con el brazo quebrado, otro con cortes en el cuero cabelludo y el más grave con fractura y “hundimiento de cráneo” por lo que continúa hospitalizado.

El domingo por la tarde aproximadamente a las 16:30 horas se alertó a la Policía por la presencia de un grupo grande personas en una cancha de futbol, ubicada en zona norte en barrio Unión. Efectivos se acercaron y constataron que había más de 20 personas, situación que viola el DNU vigente en materia de emergencia sanitaria, es decir, la prohibición de actividades al aire libre que supere el número de 10 personas.

Una parte del grupo se retiró accediendo al pedido de los policías, pero el resto comenzó a insultarlos y agredirlos arrojándoles piedras. Ante esta situación se pidió refuerzos, por lo que dos patrulleros y una dotación de infantería, trabajaron en el lugar intentado disuadir la gresca.

A pesar de la asistencia de los refuerzos el resultado fue el de un agente, un cabo y un sargento ayudante que resultaron gravemente heridos. Uno de ellos resultó con fractura de brazo, politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano; otro con politraumatismo y corte en cuero cabelludo; y el más grave, registró fractura y hundimiento de cráneo por lo que continúa internado. Indicaron que, debido a la magnitud del golpe, la gorra le quedó pegada en la cabeza por lo que médicos debieron proceder a retirarla.

Por este hecho no hay detenidos, y cabe destacar que incluso las agresiones no fueron solo de quienes estaban en la cancha, sino de los vecinos de la zona. Interviene en el caso la Fiscalía Penal N°1.