10 abril 2021

Dieron el alta al abogado contagiado de coronavirus en Salta

En la provincia continúan siendo tres las personas que contrajeron coronavirus. Hay cinco casos que esperan el resultado de las muestras para saber si se contagiaron del virus. 

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia se informó que a la fecha no se confirmaron más que los tres casos de coronavirus en la provincia. El primer paciente detectado en la provincia ya se recuperó y fue dado de alta. Los tres son contagios importados. 

En lo que va de la pandemia, tanto en el sector público como privado, se tomaron muestras a un total de 75 pacientes con sintomatología compatible con Covid-19.

De los 75 pacientes atendidos, 62 resultaron con análisis negativos para coronavirus, tres fueron descartados por epidemiología, cinco se encuentran en proceso de determinación en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro y tres fueron positivos. 

De los cinco casos cuyas muestras aún deben ser analizadas, cuatro de los pacientes están alojados en Salta Capital y uno en el interior de la provincia.

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica se recordó que es necesario continuar con la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio y mantener las medidas de higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.