7 marzo 2021

Detuvieron al ladrón que hirió de gravedad a un periodista

Se trata de Emanuel Norterto Sánchez como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma en perjuicio de Julio César Nogales.

Un hombre fue detenido e imputado por el ataque al periodista Julio César Nogales mientras realizaba una cobertura en esa ciudad. Se lo acusa del delito de robo calificado por el uso de arma y se trabaja en la aprehensión de su cómplice.

El fiscal penal 1 de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó este lunes a Emanuel Norberto Sánchez como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma en perjuicio de Julio César Nogales y por el delito de lesiones en perjuicio de un vecino de esa ciudad.

El primer hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre en barrio Nueva Esperanza, cuando el periodista Nogales cubría una nota periodística y fue sorprendido por dos hombres que le sustrajeron el celular y lo lesionaron con arma blanca.

El segundo hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre en el mismo barrio, cuando un vecino se encontraba sentado en la vereda de su casa y fue sorprendido por Sánchez, quien lo lesionó con un arma blanca sin motivo alguno.

El fiscal Vega explicó que por el primer hecho, se trabaja en la detención del coautor, que se encuentra identificado y permanece prófugo.