27 febrero 2021

Detuvieron a 11 personas que entregaban carnet de conducir de un modo irregular

Los detenidos serán acusados en las próximas horas por el delito de asociación ilícita.

Este lunes, en el marco de la investigación iniciada por denuncias radicadas por la entrega irregular de licencias de conducir por parte de la ex subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta y de la actual Subsecretaría de Movilidad Ciudadana Fueron Arrestadas 10 personas .

A parte de los diez detenidos de hoy, hay otro acusado,que se encontraba detenido por otro delito, diferente al que se investiga en este caso. Interviene la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke.

La intervención de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, se produjo tras la denuncia radicada en abril de 2018 por el exdirector general de Asuntos Legales de la Subsecretaría de Transito y Seguridad Vial, Marcelo Cattáneo, quien detectó irregularidades en el predio de calle Artigas al 300, donde en tres planillas de diferentes fechas, se determinó que ingresaron a rendir 29 personas con vehículo y que solo realizaron maniobras 23. Lo mismo ocurrió con conductores de motocicletas

Además se supo que a cambio de dinero, lograban obtener turnos con atención inmediata. En diferentes ocasiones y a pesar de los errores que no permitirían la aprobación, los exámenes teóricos y prácticos también eran considerados como aprobados .