16 abril 2021

Destacan el trabajo articulado de la Provincia con la Cruz Roja Argentina

La secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales Constanza Figueroa participó en la entrega de insumos para afrontar la pandemia de COVID-19 por parte de la institución internacional.

En el marco de la entrega de insumos por parte de la Cruz Roja Argentina (Filial Salta) a la Provincia para paliar la emergencia sanitaria por COVID-19, la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, destacó la cooperación permanente de esta institución internacional con la Provincia de Salta.

“Cruz Roja siempre estuvo presente en los momentos en que la Provincia necesitó de su colaboración, especialmente cuando se trata de asistir a nuestras comunidades originarias; en este caso, estamos recibiendo termómetros digitales por un monto aproximado de 3 millones de pesos”, señaló la funcionaria.

En este sentido, aseguró que el Gobierno provincial continúa trabajando en alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, “fortaleciendo nuestra gobernanza y gestiones de la Provincia”.

Sobre el trabajo específico de la Cruz Roja Argentina en Salta, Figueroa dijo que “se encuentran colaborando activamente en las comunidades wichi del norte de la Provincia, con la potabilización de agua, la asistencia comunitaria con la entrega de kits alimentarios y de higiene personal, articulando accione permanentemente con el Ministerio de Salud para asistir a la población vulnerable de la zona”.