6 julio 2022

LA LINDA NOTICIAS

Noticias de la Provincia de Salta

Desmienten que turistas se hayan perdido en San Lorenzo

Finalmente, se trataba de cuatro salteños que alertaron al sistema de emergencias por situaciones de vértigo. Volvieron a sus casas en perfectas condiciones.

El lunes por la noche, un rumor de que había cuatro turistas perdidos en la Quebrada de San Lorenzo empezó a viralizarse por las redes sociales y solicitando ayuda para su búsqueda. Finalmente, aclararon que no eran turistas y que fueron rescatados inmediatamente.

Ana Cornejo, secretaria de turismo del municipio de San Lorenzo, confirmó que eran dos situaciones de salteños capitalinos, una pareja y un padre junto a su hija.

La pareja estaba realizando senderismo por la reserva Las Yungas, por lo que sintió vértigo y alertó a través del Sistema de Emergencias 911, ya que la mujer tenía una enfermedad preexistente y temían que la situación empeore, entonces solicitaron ayuda para poder descender.

Paralelamente, en la Comisaría 100 de San Lorenzo recibieron otro llamado de un padre junto a su hija, que también estaban realizando senderismo, pero en este caso, en una finca privada. Se les hizo oscuro y solicitaron ayuda, ya que no tenían el equipamiento necesario para descender.

Por último, Cornejo solicita que los que realicen estas actividades, tengan en cuenta el horario, la estación invernal, ya que oscurece más temprano, y todos los recaudos necesarios para evitar estos sustos.