25 julio 2021

Desde hoy la temperatura desciende y el viernes adelantan posible nevada

La última gran nevada que cayó en Salta fue la del 16 de julio de 2010 que durante dos días mantuvo a la ciudad cubierta de blanco.

El meteorólogo Ignacio Nieva fue quien adelantó que desde hoy comenzará a descender la temperatura y pronostica que el viernes se registrarán temperaturas bajo cero acompañadas con posibles precipitaciones que podrían convertirse en una nevada.

Tal como lo había adelantado el lunes por la mañana el meteorólogo Ignacio Nieva, desde este miércoles comienza a descender la temperatura en Salta, debido a la nueva corriente de aire frío en el territorio nacional.

Nieva señaló que para hoy se espera una máxima de hasta 16 grados, sin embargo, para el jueves la misma sería de 11 a 12 grados y el viernes, sería el día más helado puesto que la máxima sería de entre 6 y 7 grados, valores que normalmente corresponden a temperaturas mínimas.

En cuanto a las mínimas, el meteorólogo detalló que el jueves se ubicará en los 6 a 7 grados y el viernes la mínima estará rondando los cero grados e incluso podría ser por debajo de los cero.

Finalmente, entre la noche del jueves y la mañana del viernes, está previsto que haya precipitaciones y debido a las temperaturas bajísimas, es probable que en Salta se registren nevadas luego de una década desde la ultima.