6 diciembre 2021

Desde el Gobierno anuncian que las nuevas medidas sanitarias dieron buen resultado

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud, Francisco Campos fue quien manifestó que las medidas más restrictivas dispuestas por el COE el pasado fin de semana «dieron el resultado esperado”.


Las nuevas restricciones dispuestas por el COE para el municipio Capital desde el pasado fin de semana según el jefe de Epidemiología de Salta Francisco García Campos evaluó que “las medidas sanitarias dieron el resultado esperado”.


En las últimas semanas,  se registró  un alto tránsito de personas, provocando el aumento de contagios registrados  en los últimos días» explicó el profesional.


García campos se refirió también a las tasa de contagio y explicó, “una tasa de contagio baja significa que el tiempo óptimo de duplicación de casos es de 14 días y estábamos teniendo esa duplicación en 7,5 días. Esta era una situación preocupante, porque hacía prever que en 7 u 8 días se iban a duplicar los casos que se estaban dando y recordemos que hubo un día de la semana pasada en que tuvimos 44 casos; por eso se tomaron las medidas”.


Con respecto al departamento San Martín, explicó que el aumento de casos es el producto de la implementación del programa Detectar, que consiste en buscar personas con síntomas leves, aunque sea uno solo, para tener una captación rápida y evitar la sobrecarga en hospitales.