11 abril 2021

Denuncias anónimas a través de internet asisten contra el microtráfico de drogas

Vecinos de distintas zonas de la ciudad de Salta realizan múltiples denuncias online ayudando a la policía a desbaratar comercios de estupefacientes.

Las investigaciones iniciaron por denuncias web y culminaron con la detención de personas y el secuestro de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de prueba para las causas.

Los procedimientos fueron realizados ayer a cargo de personal de Drogas Peligrosas de zona norte, este y oeste de la ciudad. En el marco de los intensos operativos de lucha contra el microtráfico, investigadores de Drogas Peligrosas del sector 1A, 1C y 5B, trabajaron en torno a denuncias anónimas por supuesta comercialización de estupefacientes realizadas en la página oficial del gobierno.

Asimismo durante la jornada del día de ayer en zona norte de la ciudad, cumpliendo disposiciones emanadas por el Juzgado de Garantías N°7, personal de Drogas del Sector 1C con la colaboración de canes antinarcóticos y efectivos de otras áreas operativas e investigativas, allanaron una vivienda del barrio Juan Pablo II, concretando la detención de cuatro personas y el secuestro de 56 envoltorios de cocaína y 04 plantines de marihuana en su estado natural, entre otros elementos probatorios.

En tanto en la zona Oeste de la ciudad, efectivos de Drogas del Sector 1A, con la colaboración de personal de áreas investigativas y operativas, irrumpieron en dos viviendas de barrio Nueva Esperanza, concretando la detención de un hombre y una mujer. Secuestraron 18 envoltorios de marihuana y 17 de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de prueba para la causa.

Finalmente los investigadores del Sector 5B, trabajaron en torno a la denuncia web y reunieron elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Garantías N°7 librara orden de allanamiento, para una vivienda en barrio Ceferino. Como resultado, se concretó la detención de un hombre 37 años de edad y una mujer de 39, quedando a disposición de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad. Además, se secuestraron 512 dosis de clorhidrato de cocaína, cerca de cincuenta mil pesos en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento, entre otros elementos utilizados en esta actividad ilegal.


Los detenidos y los secuestros quedaron a disposición del magistrado interviniente. Cabe destacar que los vecinos pueden denunciar en forma Anónima y Segura a través del sitio denunciasweb.gob.ar dando a conocer los lugares donde se comercializa con drogas en sus barrios. Con el aporte de la comunidad la Policía de Salta continúa la incesante lucha contra el microtráfico en los barrios de nuestra provincia.