28 febrero 2021

Decidieron suspender la Serenata a Cafayate 2021

La pandemia afectó a todos los eventos a lo largo del 2020 y hoy el intendente cafayateño, Fernando Almeda, anunció la suspensión del festival musical. Argumentó que con la cantidad de personas que convoca el espectáculo, “no hay protocolo que valga”.


También te invitamos a leer “El Festival de Cosquín 2021 está suspendido por temor al Coronavirus”


En la mañana de este lunes, en conferencia de prensa la Comisión de Serenata presidida por el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, se anunció finalmente la suspensión del espectáculo más grande de la provincia.


Almeda indicó que debido a la situación sanitaria y ante la posibilidad de un rebrote en los meses venideros, es que se decidió dejar sin efecto el festival. Sumado a que “no hay protocolo que valga” ante la gran convocatoria de personas que significa, cerca de 40 mil personas en las tres jornadas.


Por otro lado, en conferencia el jefe comunal descartó que se haga un evento de modo virtual porque resulta “complicado”. “La pandemia es más fuerte que cualquier otro argumento”, resaltó Almeda lamentando que no se realice la edición 47 de la Serenata.


En otro orden, reiteró que seguirá promoviendo el turismo interno con los protocolos correspondientes. Incluso esta semana se inaugurará la temporada del verano en el natatorio municipal.


Respecto de la situación sanitaria en la localidad, donde ayer se registraron 14 de los 28 casos reportados, Almeda manifestó que “está todo controlado” y apeló nuevamente a la responsabilidad individual tanto del lugareño como del visitante en cuanto a los cuidados para evitar contagios: uso de barbijo, distanciamiento social y alcohol en gel.


Por su parte, el periodista de Cafayate, José Ayusa, aseguró en “La Provincia al día”, por un medio local, que “por más protocolos que existan, hay mucho riesgo de poner en una situación complicada al municipio si se realiza la Serenata a Cafayate”.


El comunicador destacó que, además, no hay dinero para realizar la cita folclórica porque las ganancias de 2020 se destinaron a hospitales y asistencia del personal policial, sectores que trabajaron intensamente durante la pandemia coronavirus.


Fuente: Profesional FM