3 agosto 2021

Dalila la primera jugadora argentina de fútbol que jugará en la Serie A de Italia

La joven jugadora de fútbol femenino Dalila Ippolito de 18 años que forma parte del Seleccionado Argentino jugará en la Serie A1 para la Juventus de Turín.

Fue presentada en forma oficial y en su primera entrevista como ‘bianconera’, compartió: «Hola gente de la Juventus, hoy acá estoy vistiendo esta camiseta que prometo defender y ganar todo lo posible con este equipo. Forza Juve».

Luego, en cuenta de Instagram, la volante compartió: «Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y fueron parte para dar este gran paso en mi carrera, siendo muy especial para mi. Gracias a todos por tanto amor en esta aventura que acaba de comenzar. ¡Vamos por todo, estoy lista!».

Dalila fue protagonista de otra proeza, es que con tan solo 17 años, debutó en el Mundial de Francia 2019 con Argentina. Saltó al campo en el tercer partido de la fase de grupos contra Escocia, cuando el equipo perdía 3 a 0, y fue importante para llegar al empate en un duelo que parecía perdido.En diálogo con Infobae, contó: «La decisión de seguir mi carrera en el exterior la tomé porque se dio la oportunidad. Siendo tan chica, tener la chance de jugar afuera no es común, entonces sentí que la tenía que aprovechar. No podía decir que no a una propuesta tan linda y tan interesante».De esta manera, la talentosa volante tendrá la primera gran oportunidad en Europa, llega a un club que ganó los últimos dos torneos locales, y espera poder asentarse rápidamente.