28 febrero 2021

Covid-19 en Argentina: Kicillof confirmó salidas en 33 comunas ¿qué dijeron los intendentes?

El sábado, el presidente anunció la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Lo novedoso de este anuncio estuvo en la posibilidad de las salidas recreativas de una hora. La misma queda a consideración y decisión de cada Gobierno provincial. En este sentido,el gobernador Axel Kicillof informó cuáles son las 33 comunas que contarán con este privilegio en medio del aislamiento.

La medida recibió alto grado de apoyo entre los funcionarios provinciales. “Esteban Echeverría tiene unos 380 mil habitantes, pero somos parte del conglomerado que integra el conurbano y sería un riesgo muy grande permitir salidas recreativas cuando aún no está controlada la pandemia”, le dijo Fernando Gray, intendente de este partido

Mismo camino es el que siguió el intendente de La Plata, Julio Garro. En funcionario decidió publicar un comunicado en sus redes sociales respaldando esta decisión. Precisó que su comunidad “integra una zona de riesgo y, por ende, es importante que se eviten medidas que flexibilicen la cuarentena y puedan generar un riesgo sanitario ”

Por su parte, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, señaló que hay que “seguir cuidándonos entre todos, respetando el aislamiento social”. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, coincidió con esta visión y reafirmó que “esta etapa requiere mantener todas las medidas para seguir cuidándonos” en el marco de la pandemia que afecta al país.

“Desde Almirante Brown, apoyamos la decisión de no habilitar las salidas recreativas en los conglomerados urbanos. En Brown continua el aislamiento social, preventivo y obligatorio sin salidas de esparcimientos “, expresó su intendente, Martín Insaurralde. Cabe destacar, tal como lo advirtió el gobernador, “cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando”.