11 abril 2021

Coronavirus: Salta suspenden el turismo interno hasta el 30 de agosto

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, anunció hoy en su cuenta de Twitter la medida . Esto se da en el marco por el aumento de casos y para que no haya tanta circulación de personas.

El ministro Ricardo Villada, también confirmó que desde esta medianoche queda suspendido el turismo interno en toda la Provincia y se aguardan nuevas medidas restrictivas desde el Gobierno de la Ciudad, relacionadas a los desplazamientos y actividades recreativas.

“Venimos avanzando en diálogo con muchos intendentes respecto a la necesidad de limitar el turismo interno por un tiempo”, indicó Villada. Y agregó que la evolución de los casos de coronavirus en la Provincia “torna con cierto riesgo el desplazamiento de un departamento a otro”, por lo que consensuaron con los intendentes esta medida.

La medida fue tomada este mediodía durante la reunión del COE. El funcionario admitió que hay preocupación del Gobierno porque “la pandemia tuvo una evolución en el país y en todo el interior. Hace un par de meses, los casos estaban concentrados en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana y ahora hay un desplazamiento a los centros urbanos más importantes del interior. Salta está en ese marco, con más de un millón y medio de habitantes”. señalo el ministro en una entrevista en Fm Profesional