8 mayo 2021

Coronavirus: Hay 70 vacunas en desarrollo y tres se están probando en humanos

El ansiado antídoto para la pandemia que ha convulsionado al mundo está en proceso y hay esperanzadores avances que se están desarrollando en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe en el que anuncia que ya hay 70 vacunas en desarrollo contra el coronavirus Covid-19, de las cuales tres se están probando en seres humanos a través de ensayos clínicos.

La empresa CanSino Biologics Inc junto al Instituto de Biotecnología de Beijing llevan la delantera en el proceso de creación de una vacuna experimental.  Por otra parte, dos farmacéuticas estadounidenses están haciendo vacunas y probándolas en personas. Moderna Inc, con sede en Cambridge, Massachusetts, que nunca ha lanzado un producto, recibió en marzo la aprobación para saltar los ensayos con animales y pasar a pruebas con humanos. La otra es Inovio Pharmaceuticals Inc., que también está avanzando en el desarrollo. La lucha contra el Covid-19 ha llevado a que los fabricantes de medicamentos hagan una carrera para conseguir una cura. En efecto, Pfizer Inc. y Sanofi tienen candidatos para la vacuna en las etapas preclínicas, según el documento de la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.