1 marzo 2021

Coronavirus: Confirman 7 nuevas muerte y ascienden a 363 los decesos por coronavirus en la Argentina

Hay 7.479 diagnósticos positivos y la tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,7%, según el Ministerio de Salud

Con siete nuevos fallecidos por coronavirus ascendieron a 363 los decesos en la Argentina, con 7.479 diagnósticos positivos, y la tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,7%, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino sobre la evolución de la Covid-19.

Los fallecidos son cuatro hombres, dos de 72 y 89 años residentes en la ciudad de Buenos Aires, uno de 74 de Chaco y otro de 55 de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años residentes en la Ciudad y una de 81 de la provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien encabeza el informe diario, aseguró que sigue siendo bajo el uso de las instalaciones críticas, ya que son 151 las personas en unidades de terapia intensiva y se elevó al 35 por ciento los casos de recuperados y dados de alta.

 

Además la funcionaria se refirió a la creación de los científicos “Es un orgullo mencionar que ayer el presidente Alberto Fernández, junto a los ministros (de Salud) Ginés González García y (de Ciencia, Tecnología e Innovación) Roberto Salvarezza, presentó un test de diagnóstico rápido realizado por científicos argentinos”, dijó Vizzotti.

Y agregó: “Es un test que va a buscar el virus, se va a realizar en un tiempo más corto y va servir para poder complementar la estrategia que se viene realizando para controlar el coronavirus y monitorear la evolución de la pandemia y generar acciones oportunas”.

“Es muy importante tener estas herramientas para realizar testeos en barrios populares y generar las acciones correspondientes para aislar a los contagiados, y poder avanzar con los programas Cuidá tu barrio y Detectar”, precisó.

Por último, se indicó que las provincias que más casos confirmaron ayer, y que tiene mayor circulación comunitaria, son Buenos Aires con 86 nuevos casos (2.497 en total), la ciudad de Buenos Aires con 214 (2.833), Chaco con 25 (538) y Río Negro 17 (315).