24 junio 2021

Coronavirus: 113 muertos y 3.937 nuevos casos en Argentina

Por primera vez desde que empezó la pandemia se supera las 100 muertes en una sola jornada.

Desde el Ministerio de Salud de Nación indicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 3.937 nuevos casos de coronavirus ​y 113 muertes. Con estos números, el país suma 130.774 infectados y 2.373 fallecidos, desde que la pandemia llegó a la Argentina.

Este lunes el reporte diario marcó un récord en la cantidad de fallecidos para un solo día. Superó la anterior cifra más alta de 82 que se había registrado el pasado 15 de julio.

Desde la cartera sanitaria también indicaron que hay 853 personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo el país.

En la mañana del lunes la cartera sanitaria había informado de 21 muertes, 17 hombres y cuatro mujeres. Diez de ellos de la provincia de Buenos Aires; nueve de la ciudad de Buenos Aires, uno de Chaco y otro de Río Negro.

Posteriormente durante la tarde, comunicaron otras 92 nuevas muertes, de las cuales 47 son de la provincia de Buenos Aires; 41, de la Ciudad de Buenos Aires; 3 de Río Negro y uno de Mendoza.

El Ministerio de Salud expresó también que 55.913 personas contagiadas ya se recuperaron totalmente del virus.

Por esta y otras enfermedades, la ocupación de las UTI llegó al 65% en el AMBA y al 55% a nivel nacional.

Este lunes empezó la flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires con aperturas escalonadas de actividades aunque con diferencias a uno y otro lado de la Avenida General Paz.

[QCLDCOVID19-TICKER country=»Argentina» ticker_title=»Argentina» style=»horizontal» confirmed_title=»Confirmados» deaths_title=»Muertes» recovered_title=»Recuperados»]