28 febrero 2021

Controles a comercios: Clausuras, infracciones y una fiesta clandestina en Salvador Mazza

En el marco del operativo de seguridad sanitaria, la Policía de Salta realizó un intenso trabajo preventivo en todas las jurisdicciones de la provincia. Se controlaron más de 300 locales comerciales y gastronómicos. Se registraron clausuras en 6 comercios y se detectó una fiesta clandestina en Salvador Mazza.


La Policía de Salta continúa con el servicio integral en el marco del operativo COVID 19. Fiscalizaron comercios, locales gastronómicos, zonas recreativas, se realizaron controles vehiculares y operativos preventivos originados por reportes al Sistema de Emergencia 911.


Ayer se realizaron más de 1.900 intervenciones policiales de las cuales 313 fueron en comercios y locales gastronómicos de la provincia. Se clausuraron 6 comercios y se infraccionaron a 16 por distintas transgresiones a los protocolos, entre otros puntos.


En total se labraron más de 290 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas de seguridad sanitaria por no usar tapaboca, reuniones masivas y circular fuera del horario permitido, entre otras. La mayoría de las transgresiones se registraron en Tartagal.


También se clausuró una fiesta clandestina en Salvador Mazza reportada por ciudadanos al Sistema de Emergencia 911. Se labraron las infracciones correspondientes y se dio intervención a la fiscalía pertinente.


Cabe destacar que desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha la Policía de Salta realizó 333.231 intervenciones preventivas a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia.