25 febrero 2021

Continúa la asistencia alimentaria reforzada en el norte provincial

Hasta el jueves agentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social distribuirán 3880 módulos alimentarios reforzados a comunidades de Santa Victoria Este, Embarcación, Urundel y Colonia Santa Rosa.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Políticas Sociales continuará con la asistencia alimentaria reforzada a familias de comunidades originarias de los departamentos de Rivadavia y Orán durante esta semana. Hasta el jueves se prevé la distribución de 3880 módulos alimentarios.

Las entregas a los municipios de Urundel y Colonia Santa Rosa corresponden a la tercera ronda. En tanto, Santa Victoria Este y Embarcación corresponden a la segunda semana de la misma ronda. Esto se debe a la gran cantidad de comunidades originarias en dichas comunas.

El programa alimentario reforzado de Nación está destinado a familias que, por cuestiones de conectividad en las zonas de residencia, no pudieron acceder a la Tarjeta Alimentar. Reciben hasta dos módulos de 17 kilos de alimentos de alto valor calórico, familias con niños de entre 6 meses y 6 años inclusive, embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Cabe destacar que en cada operativo los equipos que trabajan en territorio extreman las medidas de higiene y seguridad por el COVID-19 que han sugerido las autoridades del Ministerio de Salud de Nación y el Comité Operativo de Emergencia que instruyó el Gobierno provincial.

Participan del operativo sociosanitario acompañantes educativos (AE) de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, quienes son los encargados de enseñar pautas de higiene y cuidados en la manipulación de alimentos, recetas saludables, etc.