1 marzo 2021

Conmovedor: Médico hizo guardia toda la noche y se quedó para que una mamá con Covid-19 pueda despedirse de sus hijos

Un médico residente del hospital de Gonnet en la ciudad de la plata,se quedó después de turno para hacer una videollamada y que una familia pudiera comunicarse con una paciente que murió horas después, a causa del coronavirus.

Valentín Vidal es un médico residente que trabaja en la primera línea contra la pandemia y el gesto que tuvo con una familia conmovió a todos.

Norma, una de las pacientes que cuidaba, no había evolucionado bien y sus hijos habían pedido verla para poder despedirse de ella. Valentín les prometió que después de su turno iban a hacer una videollamada para que la mujer, de 78 años y no vidente, pueda escuchar la voz de sus hijos por última vez.

Valentín había hecho guardia toda la noche, tenía permiso para irse a su casa después del turno pero se quedó en el hospital para cumplir con su promesa.

Leticia, una compañera de trabajo Valentín capturó el momento y compartió el gesto en sus redes sociales: “Una historia más que demuestra que hacer medicina es mucho más que prescribir un antibiótico o colocar oxígeno”