5 diciembre 2021

Confirman 11 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia provincial confirmó seis nuevos casos de coronavirus en Jujuy.

Si bien no especificó en el informe quienes son, tres serían personal de salud. Dos chóferes positivos que trabajan en Humahuaca y una mujer que realiza tareas de limpieza en la base del SAME de esa ciudad.

Según subrayaron el informe, hay dos casos en Humahuaca que son contactos estrechos; otro en Libertador, también contacto estrecho; un caso positivo de Fraile Pintado que fue testeado en el hospital Oscar Orias por el programa Centinela, un caso positivo en Abra Pampa, y por último el caso de un hombre en El Carmen que fue testeado por la unidad Centinela en una clínica privada de San Salvador.

Por otro lado uno de los familiares del chofer que vive en Maimará, es contacto estrecho del conductor del SAME que dio positivo, y sería uno de esos seis contagiados.

En Maimará endurecen la cuarentena y el ingreso a la ciudad. Solo entrarán los ciudadanos que residen en allí o aquellos que presenten la credencial que trabajan en el distrito, además de proveedores de comercios locales, que lo harán previa desinfección, dejaran los productos y regresara a sus lugares.

Los comercios en Maimará quedan habilitados para abrir en horario matutino, de 8 a 14. Pidieron que solo una persona salga a comprar para evitar mayor circulación. Prieto dijo que trabajan en conjunto con Tilcara y Humahuaca para bajar la circulación en esas áreas.

Estos casos se suman a los 76 confirmados desde que comenzó la pandemia y suman 82. De todo ellos, cuatro corresponden a personas que están o estuvieron en tránsito en la provincia. En total evaluaron 410 casos y descartaron 330. De todos los pacientes contagiados de Jujuy ya se recuperaron seis.

La localidad más afectada de la provincia sigue siendo Abra Pampa, con 30 casos positivos. Le siguen San Salvador con 20, Caimancito con 8, Perico y Humahuaca con 5, Libertador, San Pedro y Fraile Pintado con dos, La Quiaca, El Carmen y San Antonio, cada una con una.