3 marzo 2021

Concejales de Humahuaca se pronuncian en contra del Carnaval 2021

La pandemia que atraviesa el país dejó en jaque a todos los eventos que implican grandes aglomeraciones de público, por esta razón el Carnaval aún está por confirmarse si se va a realizar o no. Hoy los concejales de Humahuaca aprobaron una declaración a partir de la que se solicita la suspensión del Carnaval 2021 y de los eventos carnestolendos masivos.


En diálogo con un medio local, el concejal Antonio Ríos explicó que días pasados “el Ejecutivo tuvo una reunión con las comparsas y asociaciones carnestolendas”, encuentro en el que la mayoría de las organizaciones expresó la decisión de no realizar actividades.


En ese sentido, el edil informó que en la sesión que realizó el órgano legislativo “se presentó un proyecto de declaración” a partir del cual “se solicita la suspensión del Alborozo Humahuaqueño y el Carnaval 2021”


Ríos resaltó que la disposición es “un deseo, un anhelo” de que no se impulsen eventos carnestolendos, pero que “a lo mejor en semanas próximas podría cambiar todo”, debido a que la situación epidemiológica puede variar.


El concejal hizo hincapié en el hecho de que la declaración no constituye una disposición de prohibición, ya que a “la decisión final la tiene el Ejecutivo”


Fuente: SomosJujuy