25 febrero 2021

Comunicado del COE Orán extreman medidas al tratarse de un chofer de línea

El comando Operativo de Emergencia Orán, informa a la comunidad que en la última reunión mantenida, ante el nuevo caso positivo y por tratarse de alguien que por sus tareas tomó contacto con un número indeterminado de personas, se mantuvo contacto telefónico con el Jefe de Epidemiología de la Provincia de Salta y luego de evaluar en conjunto las diferentes variables, este Comité cree conveniente llevar adelante las siguientes pautas:

• Extremar las medidas de seguridad de control de tránsito de personas en la ciudad, como así también en el ingreso y egreso de las mismas a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

• Habilitar la playa de transferencia de camiones para asegurar el abastecimiento de la comunidad, extremando el control de los camiones y su personal a fin de evitar contacto con gente procedente de lugares de código rojo.

• Disponer de personal policial para el control de los repatriados y de todas aquellas personas aisladas por sospecha de contagio.

• Levantar el bloqueo al barrio 9 de Julio.

Por otra parte se informa que se lleva adelante el seguimiento del árbol de contactos de los casos positivos, con lo cual se trata de cerrar el anillo en grupos de contactos.

Solicitamos a la comunidad informar sobre posibles personas que hayan ingresado de manera ilegal a nuestra ciudad y que vengan de lugares declarado en código rojo (Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Río Negro).

Se sugiere a la comunidad toda que ante cualquier síntoma se informe al 911 para iniciar el protocolo de seguridad.

Participaron el intendente Pablo Gonzalez (via telefónica), el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Dr. Marcos Espinoza, el Dr. Marcelo Quipildor, el secretario de salud del municipio, Dr. Gabriel Montiel, el secretario de seguridad, Cristian Illesca, el jefe de la Unidad Regional N°2 comisario inspector José Ibarra, el secretario de gobierno de la municipalidad de Orán, Esteban Acosta y el coordinador municipal Cristian Aimo.