25 septiembre 2021

Colegios privados de Salta eliminan las burbujas y vuelven a la presencialidad completa

Algunos establecimientos modificado su estructura edilicia para garantizar el cumplimiento del protocolo.

Los estudiantes volvieron a las aulas una semana más tarde de lo previsto debido a las jornadas pedagógicas que se realizaron en todos los establecimientos educativos de la provincia.

En las escuelas públicas no comenzaron las clases por el paro docente y además porque tampoco están dadas las condiciones sanitarias para que los chicos y maestros estudien seguros. Del otro lado están algunos colegios privados que retomaron el período lectivo sin burbujas y con presencialidad completa.

Al respecto, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, confirmó que varios establecimientos trabajaron en las vacaciones puertas adentro para adecuar el espacio según el número de alumnos como lo establece la normativa y de esta manera volver a la presencialidad total. Contó, además, que en algunos casos se modificó la infraestructura edilicia para garantizar el protocolo biosanitario.

Suaina aclaró que esta posibilidad la tienen todas aquellas aulas públicas o privadas que no tienen muchos estudiantes desde que comenzó el año y reiteró que no se modificó el protocolo de la cartera educativa.