8 mayo 2021

Chicos y chicas transforman su hogar a través del arte

En uno de los Centros de Inclusión Transitoria (CIT) de Capital se realizó un taller de pintura sobre tela para reacondicionar el cortinado de este dispositivo de protección. Los niños y niñas que se encuentran alojados le pusieron color a diferentes diseños que revalorizan la naturaleza.

Todos los Centros de Inclusión Transitoria de la provincia promueven actividades lúdicas, recreativas y expresivas a niños, niñas y adolescentes que por alguna vulneración de sus derechos son protegidos por el Estado en estos espacios de cuidado. 

Este sábado, en uno de los centros de Capital, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa acompañó a los chicos y chicas en una jornada artística en la que pusieron color a variados diseños inspirados en la naturaleza.

Las pinturas se plasmaron en telas de gran tamaño con el objetivo de que las obras coloreadas sean utilizadas como cortinas decorativas en su espacio, transformando desde estas producciones los lugares donde comparten juegos, películas y las actividades que más les gustan.

La ministra Figueroa, visitó el centro y apreció los diseños junto a cada uno de sus protagonistas. Motivó a los niños, niñas, operadoras y cuidadoras a “compartir más actividades como éstas, porque transforman al hogar y a nosotros desde el arte”.

Acompañaron al equipo del hogar, las coordinadoras del proyecto “Transformando mi hogar” Paula Castro y Camila Cornejo; y las integrantes del equipo técnico de cabecera del Ministerio de Desarrollo Social Marina Arias y Susana Vallejos.