25 julio 2021

Championship League: Leeds Campéon de la mano del «Loco Bielsa»

Leeds United, que el sábado se consagró campeón de la Championship inglesa (segunda división), siguió de fiesta como visitante ante Derby County, en la penúltima fecha del certamen. Antes del comienzo del encuentro ya se comenzaron a observar los primeros gestos de reconocimiento para el equipo de Marcelo Bielsa. Y el cierre fue a toda orquesta, con una goleada por 3-1 y una racha de cinco victorias consecutivas.

El Brentford, uno de los escoltas que podía alcanzarlo, perdió en su visita a Stoke City por 1 a 0, por la 45ª fecha, entonces el equipo de Marcelo Bielsa se consagró automáticamente campeón, ya que acumula 87 puntos y le saca cinco unidades al West Bromwich Albion, el escolta del campeonato.

Fue un festejo especial, diferente. Cuando terminó el juego los jugadores se juntaron en un borde del estadio y celebraron el título. Con banderas, algunas botellas de champagne y hasta con bengalas de humo, de color amarillo, usaron los futbolistas para ponerle color a un ascenso a la Premier League que consiguieron después de 16 años