14 abril 2021

Champions League 2020: están programados los partidos de vuelta de los octavos y cuartos de final

Champeon League 2020

Este viernes, en Nyon, Suiza, la UEFA sorteó lo que resta de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, suspendido en marzo pasado por la pandemia del coronavirus. Aunque restan resolverse cuatro de las series por los octavos de final, ya se dio a conocer todos los cruces posibles desde los cuartos hasta la final, con fechas y gran parte de sus horarios.

Paris Saint Germain, Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid ya están clasificados para los cuartos. Ellos ya superaron la instancia previa, donde todavía hay cuatro juegos revancha pendientes: Lyon defenderá el 1-0 de la ida ante la Juventus en Turín, el Manchester City será local luego del 2-1 sobre Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Bayern Munich un 3-0 en su estadio ante Chelsea y la única serie igualada es la de Barcelona-Napoli, que empataron 1-1 en Italia. Tanto los juegos de vuelta como lo que queda del certamen se resolverá durante agosto.

Por lo que resta de los octavos de final, el viernes 7 de AGOSTOa las 16 (hora de la Argentina), jugarán Juventus-Lyon Manchester City-Real Madrid, y el sábado 8, en el mismo horario, Bayern Munich-Chelsea Barcelona-Napoli.

Aunque restan conocerse qué equipos avanzarán de rueda, ya se sabe cómo serán los cruces y horarios para los cuartos de final. El miércoles 12, Atalanta-PSG; el jueves 13, Leipzig-Atlético de Madrid; el viernes 14, el ganador de Barcelona-Napoli se medirá con el vencedor de Bayern Munich-Chelsea y el sábado 15, se enfrentarán entre los que superen las serie de Juventus-Lyon Manchester City-Real Madrid. Todos estos juegos, a partido único, serán a las 16.

Después, llegará el tiempo de las semifinales el 18 y 19 de ese mes, en horario por definir, y el 23 llegará la gran final, en el Estadio da Luz, de Lisboa, a las 16, siempre hora de la Argentina y con definición a un solo partido. Los encuentros desde cuartos de final se jugarán en Portugal, entre el del Benfica (que albergará el juego decisivo) y el José Alvalade, del Sporting CP.