16 abril 2021

Caso de coronavirus en planta automotriz que visitó el presidente Alberto Fernádez

Se detectó un caso de coronavirus en la planta automotriz de Toyota, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate, donde el presidente Alberto Fernández había estado este miércoles.

Se trata de un trabajador que se desempeña en la fábrica de motores (dentro de la misma nave industrial de la fabricación de la pickup Hilux), según detalló Ámbito Financiero.

La infección de Covid-19 en el operario fue detectada por un testeo en el marco del estricto protocolo de higiene y seguridad que aplica la compañía. La misma se determinó luego de realizarse un hisopado, ya que no presentaba ningún síntoma. Inmediatamente, se dispuso su traslado a una clínica local y, luego, a su domicilio.

Asimismo, se dispuso la realización de testeos a otros operarios que cumplen funciones dentro de la misma unidad productiva y que comparten el micro que los traslada a la empresa. Desde la automotriz, aclararon que esta situación no afectará producción.

La visita de Alberto Fernández a Toyota sólo 24 horas antes
El miércoles el Presidente recorrió la planta junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Allí, el mandatario volvió a defender la extensión del aislamiento obligatorio y criticó a quiénes están en desacuerdo.

“Cada vez que hablan del daño del aislamiento, digo que no es la cuarentena la que complicó la actividad en todo el mundo, sino la pandemia. No discutamos más eso”, afirmó. Y añadió: “La cuarentena sirve para que nos cuidemos”.

En el mismo sentido, reiteró: “Tenemos una pandemia que nos ha limitado mucho y que tiene epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores”. Sin embargo, aseguró que “el país entero se está poniendo de pie para volver a producir”. Desde ese punto de vista, destacó la importancia del trabajo de los empresarios que “cuidan a sus trabajadores con protocolos” para que “no se enfermen”