25 julio 2021

Campo Quijano: Una mujer escaló el cerro Pacuy y se perdió en la bajada. Realizan una intensa búsqueda en el área

Se trata de Mercedes, una salteña de 48 que escaló el cerro Pacuy junto a un amigo el pasado domingo 16 de Agosto. Al momento de descender el cerro se separaron y desde ese dia no se la ha vuelto a ver y la búsqueda continua.


Mercedes es una salteña de 48 años que, junto a un amigo, decidió hacer el ascenso del cerro Pacuy ubicado en el paraje Abra de los Chorrillos de Campo Quijano, el domingo a las 6:30 . Según fuentes oficiales, ambos llegaron a la cima pero al descender, el hombre perdió el rastro de su compañera debido a la poca visibilidad de la noche.


Inmediatamente la Comisaría 108 de Campo Quijano activó el protocolo de búsqueda de personas extraviadas y se conformó una comisión compuesta por personal de Comisaría y  Bomberos de la Policía.


Las tareas de búsqueda y rescate desplegadas por las diferentes áreas de la Policía de Salta se iniciaron ayer lunes tras la denuncia de un hombre.


Hoy a horas 06:30 se reforzó el grupo de rescate con efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura, División Canes, Grupo Investigativo del Sector junto a un guía conocedor de la zona.


A esta búsqueda trascendió la información de que a estas horas están diagramando y organizando la búsqueda con la colaboración del 911, el Club de Amigos de la Montaña, grupos de runners y senderistas, el grupo de Janajman, entre otras organizaciones dedicadas a la alta montaña.


A ellos se les sumaron un grupo de Gendarmes que llegaron desde San Antonio de los Cobres, con amplia experiencia en alta montaña. Para llegar deberán realizar una caminata de más de 8 horas hasta el lugar donde solo se accede en forma peatonal.