3 marzo 2021

Campo quijano: Comenzó la instalación de 300 paneles solares en la Quebrada del Toro.

Las familias que reciban estos equipos podrán cubrir necesidades energéticas básicas como iluminación, el uso de una radio AM/FM y la recarga de teléfonos, en lugar de utilizar otras energías alternativas.

Los paneles que se entregan forman parte del Proyecto Nacional de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER). El mismo tiene como objetivo que la población rural que no tiene luz, por estar alejada de las redes de distribución, acceda a la energía con fuentes renovables. De esta manera, se mejora la calidad de vida de nuestros habitantes de los cerros.

La licitación estuvo a cargo de la Secretaría de energía de la Nación y en la que resultó seleccionada la empresa “Fábrica SRL” que se encargará de la entrega e instalación de los equipos en los parajes de El Chañi, El Rosal, Incamayo, Cerro Negro de Tejadas, Cerro Negro del Tirao, Diego de Almagro, El Acay, El Manzano, Incahuasi, Abra Grande, Campo Carachi y zonas aledañas a esos parajes. Cada familia recibirá paneles solares, una radio, linternas y lámparas.

“La empresa se encarga de dejar los paneles instalados y funcionando” explicó Carola Posse de la Dirección de Relaciones Institucionales del municipio y agregó que “además capacitan a la familia sobre su utilización”.

Para la entrega final de los equipos se tuvo en cuenta un relevamiento que se realizó con los vecinos de la Quebrada del Toro y la municipalidad de Campo Quijano en los últimos meses. Una vez recolectada la información se elevó el pedido formal al Ente Regulador de Servicios para su distribución.