25 octubre 2021

Campo Quijano: Asistencia a familias de la quebrada del toro tras los intensos vientos el fin de semana

Este sábado 25 de julio un equipo de asistencia de la Municipalidad de Campo Quijano recorrió parajes de la Quebrada del Toro debido a los intensos vientos que azotaron las zonas.

Se asistió con módulos alimentarios, chapas, frazadas y en algunos de los casos con ropa de abrigo aportados desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Campo Quijano.

El viento azotó diversas zonas muy distantes unas de otras por lo que se seguirá trabajando en la asistencia de todos los damnificados por las inclemencias climáticas. Las zonas asistidas hasta el momento son: Santa Rosa de Tastíl La Quesera Pancho Arias – La Encrucijada Pancho Arias Laguna del Toro Tres Cruces Las Cuevas.

El Director de Defensa Civil Municipal Martín Padilla expresó que se esta organizando el viaje hacia Las Capillas y Mesada, q son los puntos más remotos de la jurisdicción, en donde también se registraron daños por el viento. La dificultad radica en la accesibilidad, que solo se logra por Payogasta hasta el punto donde finaliza el acceso vehicular, y desde ahí 6 horas de caminata llevando los elementos.