7 marzo 2021

Cafayate: Activaron el protocolo en Cafayate el Hospital denunció que ingresó a la ciudad fue de “una forma no habitual”

El Hospital nuestra señora del Rosario emitió un comunicado sobre la situación.

El Hospital Nuestra Señora del Rosario emite el siguiente parte de prensa con motivo de informar y transmitir tranquilidad a la población en general.

En el día de la fecha a hs 11.30 aproximadamente se activa protocolo de caso sospechoso para coronavirus, luego de control del equipo de salud en el 2° día aislamiento domiciliario, de paciente proveniente de la provincia de Bs. As, residente cafayateña que ingresó a nuestra localidad de una forma no habitual, por conducta irresponsable de un vecino cafayateño que ya estuvo en aislamiento por haber incurrido en la misma falta, exponiendo a toda la población.

Con respecto a los contactos estrechos que también se encontraban en aislamiento domiciliario por provenir de la provincia de Bs. As y haber viajado en la misma empresa de transporte, se procede a trasladarlos a instalaciones hospitalarias para aislamiento estricto según protocolo. Estamos a la espera de resultados de muestras de hisopados recolectados en el día de la fecha y decidir conducta terapéutica con paciente y contactos estrechos.

Se sigue recomendando a la comunidad en general extremar medidas higiénicas básicas, evitar reuniones en lugares cerrados, realizar la consulta médica ambulatoria oportuna, además de ser responsable ante esta pandemia y realizar la denuncia correspondiente al 911 si observan el incumplimiento de la cuarentena.