26 febrero 2021

Brasil: Falleció un familiar de Bolsonaro por coronavirus

Se trata de Maria Aparecida Firmo Ferreira, de 81 años la abuela de Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil. La mujer falleció luego de semanas de internación tras contraer el coronavirus, informó la prensa brasileña.


Maria Aparecida Firmo Ferreira, de 81 años, murió en el Hospital Regional de Ceilandia, una ciudad de la periferia de Brasilia, publicó el portal de noticia Metropoles. Era abuela materna de Michelle Bolsonaro, con quien vivió durante años en Ceilandia.


“Dios resolvió llevarse a mi madrecita, no lo puedo creer, ella luchó mucho pero no logró resistir”, expreso Maria Fátima Ferreira, tía de la esposa de Jair Bolsonaro.


En lo que respecta a la primera dama brasileña continúa aislada luego de que se le confirmara COVID-19 el pasado 31 de julio.


“Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia”, según una nota divulgada por el Gobierno.


Brasil es el segundo país del mundo en muertos y contagiados por el coronavirus, y la curva de contagios viene creciendo con fuerza desde julio en el centro del país, donde se encuentra Brasilia.


Bolsonaro se opone al aislamiento social y la obligatoriedad del uso del barbijo (incluso cuando anunció su enfermedad se quitó el tapabocas delante de los periodistas) y otras medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del SARS-CoV-2.