15 junio 2021

Bolsonaro con sintomas de Covid-19 se realizo un nuevo test

Bolsonaro indicó hoy que tiene 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre (96%) ambos posibles síntomas de coronavirus.

El presidente Jair Bolsonaro aseguró ante simpatizantes, a los que encontró al regresar al Palacio de la Alvorada, que se realizó este lunes un estudio pulmonar y se haría un nuevo examen para verificar si fue infectado por el nuevo coronavirus, cuyo resultado será divulgado el martes.

Además, en declaraciones a un canal de televisión, CNN Brasil, el mandatario declaró haber tenido fiebre de 38 grados, uno de los síntomas de Covid-19, y estar ingiriendo hidroxicloroquina, una droga usada en general para tratar la malaria que presenta riesgos para los pacientes y no tiene eficacia comprobada para tratar la infección por nuevo coronavirus.

Previamente a ese encuentro con simpatizantes y hacer declaraciones a CNN Brasil, Bolsonaro suspendió sus compromisos en el Palacio del Planalto y concurrió al Hospital Militar de Brasilia, donde suele hacerse revisiones periódicas de su estado de salud.

En la conversación con los simpatizantes, que habitualmente lo aguardan a su salida y a su llegada de la residencia presidencial, Bolsonaro utilizaba barbijo, cuyo uso acaba de vetar en espacios cerrados, en el marco de la ley nacional recientemente aprobada por el Congreso para regular su utilización a nivel nacional.

“No se acerquen mucho”, pidió Bolsonaro a sus simpatizantes, en otro raro pedido del presidente brasileño, quien habitualmente desobedece cualquier orientación científica sobre prevención de Covid-19.