28 febrero 2021

Boca se clasificó para octavos de final, luego de un empate contra Libertad de Paraguay

Luego del 0 a 0 en la Bombonera, el conjunto xeneize se metió en la próxima fase de la Copa Libertadores de América. Primer objetivo objetivo cumplido.

Soldano no puede concretar una chance clara

El primer tiempo en la Bombonera tuvo a un Boca con dos caras: en el plano ofensivo mostró, el equipo mostró el poderío de siempre pero en el retroceso dejó mucho que desear y por momentos no la pasó para nada bien ante Libertad de Paraguay.

El elenco xeneize generó entre tres y cuatro situaciones claras de gol, contó con un Carlos Tevez magistral, pero Franco Soldano y Eduardo Salvio no fueron eficaces en los últimos metros. Por su parte, el conjunto paraguayo se movió en bloque, ordenándose rápido cuando perdía el balón, y se plantó de igual a igual en Buenos Aires pese a no tener la misma jerarquía que el local.

En el inicio del complemento, el campeón argentino se mostró más equilibrado pero no logró romper líneas y fue demasiado monótono a la hora de crear fútbol. Por eso, Miguel Ángel Russo decidió mover el banco y mandó a Edwin Cardona y Walter Bou a la cancha en lugar de Obando y Soldano, respectivamente.

Las modificaciones no hicieron efecto y, pese a un cabezazo increíble que falló Lisandro López, otro remate del colombiano Cardona y fierrazo de Frank Fabra que dio en el palo, el DT se la jugó por Mauro Zárate. El atacante entró por Carlos Tevez y sumó sus primeros minutos en la Copa Libertadores de América. El dominio xeneize fue mayor pero el marcador no podía quebrarse.

La igualdad en cero le sirvió más a Boca que a Libertad, ya que se clasificó a los octavos de final y logró su primer objetivo en el torneo continental. En un par de semanas recibirá a Caracas e intentará ir por el primer puesto del Grupo H, para definir de local en la primera serie mano a mano.