25 febrero 2021

Boca obtuvo una victoria con jerarquía

Luego de 6 meses, Boca le ganó claramente a Libertad en su visita a la “Nueva Olla” en Paraguay con doblete del hábil “Toto” Salvio, mostrando mucha jerarquía a pesar del malísimo estado del campo de juego.

Boca no especuló y salió a golpear de entrada, fue intenso y agresivo desde el inicio y a puro atropello y fútbol encontró la apertura del marcador en los pies de Salvio, quien aprovechó un rebote en el palo para estampar la ventaja inicial que trajo tranquilidad.

Si bien Libertad tuvo momento de dominio principalmente en la primera mitad, la última línea integrada por Izquierdoz y Zambrano fue un relojito, así como el orden en la mitad de cancha que propusieron Campuzano y Pol Fernández, equilibristas en momentos de dinámica.

En el complemento Boca salió a repetir la misma tónica, no ceder la iniciativa y a jugar ordenado. Libertad se cansó de intentar pero nunca podía profundizar ante un sólido bloque de mitad de campo hacia atrás que entendió los momentos del partido y aguantó la embestida.

La sensación era que a Boca no le irían a convertir y sobre el final del partido, cualquier posibilidad de que pasase la finiquitó Toto Salvio, quien tras desperdiciar un mano a mano minutos antes, esta vez la agarró por derecha, fue al fondo, enganchó hacia adentro desparramando a su rival, y definió cruzado en una imposible para Silva.

Notable victoria de Boca que ahora, líder, visitará en Medellín a Independiente la semana próxima, sabiendo qeu si vuelve a ganar se asegurará prácticamente el boleto a los octavos de final de la Copa.

Ficha técnica:

0. Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra (Matias Espinosa, m. 65), Pablo Adorno, Luis Cardozo; Alexander Mejia (Lucas Sanabria, m.79), Hugo Martínez, Iván Piris y Héctor Villaba (Alfio Oviedo, m.79); Óscar Cardozo (Adrián Martínez, m.65) Rodrigo Bogarín (Antonio Bareiro, m.45) y Sebastián Ferreira.

Entrenador: Ramón Díaz

2. Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdo, Leonardo Jara y Emmanuel Mas; Guillermo (Pol) Fernández, Jorman Campuzano (Ivan Marcone. m.85), Eduardo Salvio y Gonzalo Maroni (Nicolás Capaldo, m.57); Franco Soldano (Walter Bou, m.72) y Carlos Tévez (Edwin Cardona, m.72).

Entrenador: el ayudante Leandro Somoza sustituyó hoy a Miguel Ángel Russo.

Goles: 0-1, m.5: Eduardo Salvio. 0-2, m.83: Eduardo Salvio

Árbitro: el brasileño Rodolpho Toski expulsó a Antonio Bareiro por doble amonestación y mostró cartulinas amarillas a Jorman Campuzano, Alexander Mejía y Emmanuel Mas.