28 febrero 2021

Boca Juniors: 4 nuevos infectados de coronavirus

Este domingo se conoció que al menos otros cuatro futbolistas de Boca dieron positivo por coronavirus tras los recientes testeos. De esta manera, 22 de los 30 jugadores del plantel que inició la pretemporada el pasado 10 de agosto están contagiados, y en el club hay preocupación a una semana del redebut copero ante Libertad de Paraguay.

Esta vez desde Boca decidieron no revelar las identidades de los infectados. Sin embargo, al ser tantos, con solo destacar a los ocho que aún no tuvieron el virus la ecuación sale por sí sola. Pensando en el duelo contra Libertad, por la tercerea fecha de la fase de grupos, del próximo 17 de septiembre en Asunción, Boca llegará en absoluta desventaja.

Los 6 y dos que están para jugar

El central peruano Carlos Zambrano, el volante Nicolás Capaldo, el lateral izquierdo Emmanuel Más, el volante central Jorman Campuzano, el volante por derecha Agustín Obando y el lateral Marcelo Weigandt son los seis jugadores que hasta ahora han dado negativo en las respectivas pruebas.

A ellos dos hay que sumarles a Sebastián Villa y a Carlos Tevez, que al haber contraído el virus y recuperado, están a la orden de Russo. Aunque Boca ya avisó que no hará uso del colombiano hasta se resuelva su situación judicial y en consecuencia, es una baja sustancial en este contexto desfavorable.