5 diciembre 2021

Boca cayó ante Vélez y quedó relegado en la tabla y peligra su plaza para la Libertadores 2022

El Xeneize sufrió una dura derrota ante El Fortín y prácticamente se despidió de la lucha por el torneo. En tanto que Velez quedó tercero.

El Xeneize sufrió una dura derrota ante El Fortín y prácticamente se despidió de la lucha por el torneo. En tanto que Velez quedó tercero.

Boca Juniors sufrió una dura derrota ante Vélez Sarsfield, por la fecha 18 de la Liga Profesional, y quedó relegado de la lucha por el torneo. Esta caída caló hondo en las aspiraciones del Xeneize, que ahora ve con peligro su plaza para la Copa Libertadores 2022. Es que el conjunto de Sebastián Battaglia se mantiene cuarto en la Tabla Anual con 52 (+16 de diferencia de gol), detrás del Fortín (líder con 62), River Plate (60) y Colón (54), este último ya clasificado al certamen internacional.

Hasta el momento, Boca Juniors está sacando su boleto a la Copa Libertadores, pero corre riesgo su plaza ya que Talleres de Córdoba (52+11) lo puede superar si mañana le gana a Lanús, que también se ilusiona con alcanzarlo porque suma 49 puntos (+4). Por su parte, Estudiantes de La Plata también se mantiene expectante ya que suma 49 unidades y tiene un saldo a favor de goles de +13.

Cabe recordar que el que sí tiene su pase asegurado a la próxima Libertadores es Colón de Santa Fe por haber ganado la Copa de la Liga. Y que el campeón de la Copa Argentina también accederá a dicho certamen por lo que si Boca Juniors obtiene la otra competencia nacional, podría liberar un cupo en la tabla anual para otro club.

Mientras que los equipos que hoy estarían ingresando en la Copa Sudamericana 2022 son: Talleres de Córdoba (52), Estudiantes de La Plata (49), Lanús (49), Independiente (48) y Racing (44). En tanto que Banfield, pese a estar 19°, ya está clasificado al certamen.

La tabla anual se compone de los 13 partidos de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional y los 25 de la presente Liga. Son un global de 38 encuentros, es decir, una vieja temporada de Primera División